Información Útil

Detalles a tener en cuenta:

Los Ejes

No entran en garantía la altura de los mismos, puesto que al ser reparados se respetan las alturas de origen, para los casos de equipos de GNC. Se regulan con un promedio de peso 60 kg., para más altura se hacen a pedido.
Las barras de torsión son piezas que en muchos casos tienen un uso desmesurado y las mismas sufren con el paso del tiempo, venciendo su tensión, cuando se arma el eje queda con la altura original, pero cuando uno le pone peso en muchos casos tiende a bajarse, al no haber un sistema mecánico económico para probar las mismas no sabemos en líneas generales su real estado.
Salvo el caso de vehículos Peugeot Partner o Citroën Berlingo, se deben regular colocados ya que la barra estabilizadora impide subirlo fuera del vehículo.
En los ejes de Peugeot 306 todas las series y Citroën ZX, Xsara, desmontar el eje con los soportes de chapa y topes sujetados al piso, sacar todo, esto hará mas fácil el desarme y arme de los mismos, al estar afuera podrá verificar los topes sujetos en el piso, tienen la característica de despegarse en su interior y el efecto es que el eje estuviera suelto, colocados no hay forma de darse cuenta, si están fallados seguro el cliente retornara reclamando que el eje hace ruidos.
Con respecto a las barras estabilizadoras, principalmente en las líneas Peugeot 106-205-206-207-208-306-405-Partner, Citroën Saxo, Xsara, ZX, Berlingo.
Estos vehículos fueron diseñados para caminos en donde los lomos de burro o badenes son escasos, con esta geografía es imposible con el diseño de los ejes no tener algún ruido luego de un uso intensivo de las piezas en cuestión. Esto no afecta el uso ni la seguridad de dicha pieza, sugiriendo al usuario una vez que se produzca este colocar algún aislante en los anclajes de las mismas, nosotros colocamos retenes de plástico y por mejor puesto que estén saben aflojarse, este horror es de su origen y diseño.
Siempre recomendamos antes de instalar los ejes revisar exhaustivamente el alojamiento de los anclajes, en más de una oportunidad nos encontramos con bases con defectos por golpes y al colocar la pieza nueva y estar en medida original no entran o quedan torcidos.
Revisar los asientos de los pisos sobre todo en la línea Renault, se pudren y el eje que uno saca está adaptado a esa deformación, cuando colocamos la medida original queda torcido o bajo en altura, por ello para un buen funcionamiento recomendamos arreglar el piso y luego instalar correctamente la pieza.

Los Bastidores

Siempre al reparar estas piezas debes tener en cuenta que si sufrió un choque, primero repara la araña y luego los anclajes del chasis, así no tendrás problemas con las distancias, revisa los porta mazas suelen sufrir desviaciones y hace que las ruedas se vean torcidas, las parrillas de suspensión tener cuidado cuando se reemplazan, hay muchos diseños audaces Nacionales e Importados fuera de sus medidas originales y en estos casos de ultima debemos llevar el bastidor a la medida de los mismos y por supuesto es un trabajo mal hecho. Las rajaduras se unen con soldadura de cobre, pocas beses se usa autógena.

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